29 abr. 2025

Policía dispara a víctimas por error y luego captura a asaltantes en San Cristóbal

Agentes de la Policía Nacional dispararon contra una camioneta en la cual iban dos hermanos a un hospital, tras ser heridos en un tiroteo con delincuentes en un intento de asalto. El hecho ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

Los hermanos José Felipe Zanetti y Thiago José Zanetti fueron heridos con disparos de arma de fuego en un tiroteo con delincuentes, quienes este sábado intentaron asaltar su local comercial, denominado Caza y Pesca Zanetti, ubicado en el kilómetro 32, del distrito de San Cristóbal.

Mientras las víctimas iban presurosamente a bordo de su camioneta con destino al hospital, fueron atacados a tiros por la Policía Nacional.

Thiago José fue herido por los delincuentes con un disparo en la pierna y José Felipe fue baleado en el hombro lado derecho. Ambos circulaban en una camioneta a alta velocidad desde San Cristóbal con destino a la ciudad de Santa Rita para dirigirse a un centro asistencial.

Lea más: Comerciante mata a un presunto delincuente en San Cristóbal

Debido a la alta velocidad en la que circulaban, llamaron la atención de la Policía Nacional, produciéndose así una persecución y los uniformados realizaron varios disparos contra el vehículo de las víctimas, quienes detuvieron la marcha y les comentaron a los uniformados que estaban heridos y se iban a un hospital.

Finalmente, los hermanos emprendieron nuevamente su trayecto y llegaron al centro asistencial, donde serán sometidos a una cirugía, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Sospechosos fueron detenidos tras intensa persecución

Según los datos que se manejan, al menos cuatro hombres participaron del intento de asalto al local de caza y pesca. Dos de ellos ingresaron dentro del comercio y se enfrentaron a tiros con uno de los propietarios, quien logró acabar con la vida de uno de ellos.

Mientras que su cómplice logró huir aparentemente herido, en compañía de otro delincuente que lo estaba esperando afuera, a bordo de un automóvil, que posteriormente tuvieron que abandonar por desperfectos mecánicos y robaron de una vivienda otro rodado para continuar la huida.

Las identidades de los detenidos aún no fueron dados a conocer.

Las identidades de los detenidos aún no fueron dados a conocer.

Foto: Gentileza.

Finalmente, estas dos personas lograron ser reducidas por los agentes policiales alrededor de las 13:00 en una zona boscosa, tras una intensa persecución realizada en el lugar, conocido como San Miguelito, entre las ciudades de San Cristóbal y Santa Rita.

Según los datos preliminares, un tercer implicado en el intento de asalto también fue capturado, cuyas circunstancias aún se desconocen. Las identidades de las personas detenidas y del fallecido aún no se dieron a conocer por la Policía Nacional, porque están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.