La Policía Nacional dio a conocer este martes las identidades de los tres sospechosos que acabaron con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, hecho ocurrido el 17 de mayo pasado, frente al Palacio de Justicia de la capital del Departamento de Amambay.
Se trata de Ródney Ariel Rivarola, de 28 años; Alan Andrés Báez González, de 23 años; y Riki Javier Báez González, de 25 años, quienes cuentan con órdenes de detención, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Lea más: Policía captura a supuesto autor material del crimen de José Carlos Acevedo
El 5 de julio pasado, los investigadores capturaron a Ronny Ayala Benítez, de 34 años, alias Alemão, quien fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas, por ser el principal sospechoso de haber disparado contra el ex jefe comunal.
Alemão aparece en varios episodios, siempre portando armas de uso ilegal. Inclusive, ya fue detenido en Paraguay y en Brasil. Supuestamente, operaba en el negocio de ajuste de cuentas no solo en la frontera, sino en otros departamentos del país.
Nota relacionada: ¿Quién es Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, sospechoso del crimen del ex intendente de PJC?
El hombre fue detenido en compañía de su primo Alejandro Ayala Otazú, en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, por su presunta participación en el homicidio del supuesto narcotraficante Óscar Ramón Cardozo, de 52 años, alias King Kong.
El 17 de mayo pasado, el intendente José Carlos Acevedo fue víctima de un atentado por parte de sicarios frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
Mediante una cámara de circuito cerrado se pudo visualizar el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el ex intendente de PJC.
Le puede interesar: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero
En el video aparecen tres tiradores, mientras que un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil, quien tras pocos segundos después de los disparos, se dio a la fuga.
Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.
Acevedo falleció luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado en la capital de Amambay.