“Dimos el tiempo necesario y nadie se acercó", comentó a ULTIMAHORA.COM la comisaria Elisa Ledesma, jefa del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
La entrega del dinero, cuyo monto no quiso dar a conocer a pedido de la religiosa, se realizó en horas de la mañana de este viernes.
La suma fue encontrada en un bolso en el interior de la línea 43 por la hermana Josefina, de la Congregación del Espíritu Santo el pasado 22 de agosto. La misma entregó lo encontrado a la Comandancia de la Policía.
Según comentó Ledesma, la decisión de entregar el dinero a la monja se tomó teniendo en cuenta que esta trabaja con personas de escasos recursos y está cargo de varios proyectos sociales que se emprenden desde la organización religiosa.
“Mucha gente se hizo pasar por el dueño”
Al conocerse el caso, los agentes informaron que el dinero sería entregado a su dueño luego que este pasara por varias pruebas, como preguntas sobre la cantidad del dinero, características del bolso y línea del transporte público en el que lo dejó olvidado.
“Mucha gente vino a decir que era el dueño, pero nadie sabía nada de la plata ni siquiera sabían cuánto había en el bolsón”, refirió la jefa policial.