16 abr. 2025

Policía es detenido por robo de una pizzería tras rápida reacción de la víctima

Un suboficial de la Policía Nacional protagonizó un robo a una pizzería junto a un cómplice en Areguá. La víctima lo persiguió y llamó al 911, hasta que los propios camaradas detuvieron a los delincuentes.

policía roba en Itauguá.png

Uno de los detenidos es suboficial primero de la Policía Nacional.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Dos hombres descendieron de un automóvil Toyota Premio sin chapa a una pizzería de Areguá y mientras preparaban su pedido de bebidas, robaron el dinero de la caja registradora para luego huir rápidamente del lugar.

Más tarde fueron identificados como Antonio Álvarez Báez, de 32 años, suboficial primero de la Policía Nacional que presta servicio en la Agrupación de Seguridad, y Bruno Raúl Aquino Amarilla, de 25 años, con antecedentes, informó radio Monumental 1080 AM.

Al percatarse del robo, la víctima subió a su vehículo y persiguió a los delincuentes hasta un comercio. Los interceptó y reclamó lo sucedido, pero los hombres nuevamente huyeron.

La víctima llamó al 911, manifestó lo sucedido y comentó que perdió el rastro de los ladrones en la zona céntrica.

El subcomisario Víctor Alsina explicó que pidió apoyo de otra comisaría y de personal Lince, hasta que el vehículo fue visto en el tramo Capiatá-Areguá y empezó una persecución.

Los policías lograron interceptar y detener a los ocupantes, cuyas características coincidían con la descripción de la denuncia.

Lea también: Cae un policía sospechoso de robar G. 20 millones en Fernando de la Mora

Los agentes confirmaron las identidades y encontraron, además, que el vehículo utilizado pertenece al mismo suboficial que lo conducía y que participó del robo.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco nombró al sacerdote Miguel Fritz como nuevo vicario apostólico del Pilcomayo en Paraguay, informó la nunciatura apostólica. El padre ya realizó varios servicios pastorales en tierra guaraní.
La Policía Nacional ejecuta cinco allanamientos simultáneos en Ciudad del Este en seguimiento a la investigación del asalto a una transportadora en Santa Fe del Paraná, donde una gavilla redujo a una patrullera y se alzó con un importante cargamento de celulares.
La jornada de este martes se presentará con ambiente cálido, con temperaturas mínimas de hasta 21 °C y máximas de entre 26 y 30 °C. Para el norte y este de las regiones Oriental y Occidental se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas.
Una escuela de Ciudad del Este sufrió el robo de insumos para la provisión del almuerzo escolar, entre otras herramientas, cuyos delincuentes ingresaron por una ventana rota.
Más de 400 agentes de la Patrulla Caminera serán distribuidos a nivel país como parte de un operativo de control y prevención de accidentes durante la Semana Santa, que comenzó este domingo y se extenderá por ocho días.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis denunció ante el Ministerio Público presuntas irregularidades, deficiencias y hasta corrupción en el servicio público de tomografía, que es esencial para atender a pacientes que sufren accidentes de motocicleta.