El aprehendido fue identificado como Luis Ricardo Ruiz Díaz, de 21 años, que según sus familiares desde hace un tiempo es consumidor de estupefacientes.
Del poder del joven fueron recuperados varios objetos, que supuestamente había llevado de la iglesia. La aprehensión se registró en horas de la tarde de este miércoles.
El circuito cerrado de la cámara de un vecino sirvió para que los investigadores llegaran hasta el joven, que supuestamente llevó los objetos robados hasta el domicilio de su madre en la zona de Campo 9.
Lea más: Queman imagen de la Virgen del Rosario y sagrario en iglesia de San José de los Arroyos
La utilización de circuito cerrado cercano al lugar permitió identificar a esta persona, oriunda de J. Eulogio Estigarribia, que circunstancialmente estaba viviendo en San José de los Arroyos por motivos laborales.
Luis Ricardo Ruiz Díaz se encuentra aprehendido en la Jefatura de Investigaciones de la Policía Nacional departamental, en Coronel Oviedo, a disposición de la unidad fiscal de turno.
El esclarecimiento del caso trajo alivió a la feligresía católica del distrito de San José de los Arroyos, atendiendo al impacto emocional recibido tras el hecho.