14 ene. 2025

Policía estima unos 5.000 estafados en concierto de Bad Bunny

La Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional estima que unas 5.000 personas fueron estafadas con entradas falsas para el concierto de Bad Bunny. Se trataría de una red de falsificadores.

Bud Bunny.jpg

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny utilizó su voz para narrar un anuncio en un video de Adidas, en inglés.

Foto: EFE

El comisario Omar Ignacio Méndez Casco, director contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, señaló a Última Hora que unas 5.000 personas fueron estafadas con entradas falsas para el concierto del reguetonero Bad Bunny, organizado por la empresa G5Pro.

El show se realizó el día viernes, en el estadio del club Cerro Porteño, y se reportaron una serie de inconvenientes, como largas filas para el canje de entradas, entradas falsas, una sobreventa de entradas para algunos sectores e incluso personas que no pudieron ingresar al estadio o retirar sus tickets antes del show.

Lea más: Las quejas inundan las redes tras el multitudinario show de Bad Bunny

El comisario mencionó que la empresa encargada de la venta de los tickets es Ticketea, pero las estafas con las entradas falsas se registraron con la compra a través de revendedores.

El jefe policial indicó que se recibió una gran cantidad de denuncias, tanto por no poder retirar los boletos, la falsificación de entradas impresas e incluso una supuesta venta de más entradas para sectores que ya habían informado como agotados.

https://twitter.com/AM_1080/status/1591420659233529857

Asimismo, indicó que están trabajando con agentes de Ciberseguridad de la Policía Nacional y que ya tendrían identificadas a varias personas, por lo que esta semana se conocerían novedades.

El comisario prefirió no dar nombres, pero mencionó que se trataría de una red de falsificadores que aprovecharon el entusiasmo de las personas para ver al artista y compraron de personas que ofrecían en las redes sociales.

Durante el concierto se reportó que avivados entraron al estadio incluso por la muralla o guardias que permitieron el ingreso de más personas por los portones del estadio. También se denunció la falta de paramédicos para la gran cantidad de personas, atendiendo a que hubo fans desmayadas que no estaban siendo asistidas.

Entérese más: Desorganización y largas filas para canjeo de entradas

Más de 45.000 personas asistieron al evento del puertorriqueño, quien es uno de los artistas más escuchados del año con su álbum Un verano sin ti.

Kilk Fest cancelado en su segundo día

La empresa G5Pro también organizó el Kilk Fest, el cual fue suspendido este sábado, en su segundo día de concierto, debido a condiciones climáticas adversas.

El show fue primeramente pausado por unos minutos y posteriormente cancelado, poco antes de que suban los artistas centrales, entre ellos Liam Gallagher, Wos, Dillom y Bolivia Tropical.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.