Un personal de la Policía Nacional perdió la vida y otro quedó herido ayer durante un intento de asalto a una aeronave que transportaba caudales de una empresa, que fue repelida a tiros por los uniformados. Sucedió en una pista de aterrizaje de la localidad de San Alfredo, en el Departamento de Concepción.
La Dirección de Policía de Concepción confirmó que se produjo una tentativa de robo agravado, de la que resultó muerto el suboficial inspector Rosalino Aquino, personal de dicha dirección policial.
En el ataque también resultó herido el suboficial principal Paulo Ramón Lezcano Agüero, jefe de la Subcomisaría 31ª de Itapucumí, de Concepción.
El herido fue trasladado vía aérea, para su mejor atención, al Hospital Regional de Concepción, donde quedó en observación.
El ataque. El informe de la Policía Nacional señala que cerca de las 11:00 horas la aeronave que transportaba dinero en efectivo para el pago de salarios a los empleados de la empresa cementera Concretmix SA fue atacada momento después de descender en el predio de la empresa y cuando los empleados se disponían a cargar el dinero en un camión.
La aeronave con matrícula ZP BDF, había partido desde Asunción a las 09:45, con destino al Norte del país, según registros de la Dinac. El objetivo era llevar los recursos para el pago a los empleados de la cementera.
El ataque fue perpetrado por desconocidos que se encontraban fuertemente armados, agrega el informe de la Policía, que detalla también que se registró un enfrentamiento entre los policías que se encontraban en el lugar y los malvivientes.
Con su actuar los agentes impidieron que los delincuentes se lleven el dinero, aunque a un costo muy alto, ya que uno de los agentes perdió la vida.
Tras recibir la denuncia del asalto, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para verificar la situación y el traslado de los agentes heridos de la Policía.
Condolencias. La Policía Nacional, a través de su cuenta en Twitter, expresó su pesar por la pérdida del suboficial. La misma manifiesta textualmente: “La Policía Nacional del Paraguay presenta su más sentido pésame a los familiares, camaradas y allegados del Subofic. Insp. Rosalino Aquino, personal de la Dirección de Policía de Concepción, quien perdiera la vida, mientras cumplía su deber al frustrar un asalto”.