La Policía Federal remitió al Juzgado de Bella Vista, Brasil, en la frontera con Paraguay, una solicitud de detención preventiva de cuatro integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).
Esto en el marco de la investigación del secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, que se tramita en la Comisaría de la Policía Federal de Ponta Porã, informó el sitio digital tempoms.com.br.
El 27 de octubre pasado, la Fiscalía paraguaya solicitó la captura internacional, con fines de extradición, de los presuntos miembros de la ACA-EP, identificados como Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz.
Lea más: Fiscalía solicita captura internacional de presuntos miembros de la ACA-EP
La captura de estas personas fue solicitada por los fiscales de la Unidad Especializada de Antisecuestros y Antiterrorismo Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.
Los hombres fueron imputados por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad, extorsión y extorsión agravada, todos ellos en calidad de autores.
El joven Jorge Ríos fue secuestrado el 28 de junio pasado de la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Departamento de Concepción, cercana a la frontera con Brasil.
Nota relacionada: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos
Los secuestradores habían solicitado la suma de USD 200.000 en concepto de pago de rescate con vida de la víctima. Finalmente, el 3 de julio, en horas de la tarde, el cuerpo sin vida de Jorge Ríos fue encontrado por pescadores de la región a orillas del río Apa, en territorio brasileño.
La víctima falleció tras ser ejecutada con un disparo en la cabeza.