Dos camiones de la empresa HD Consignataria, que transportaban cubiertas y repuestos para vehículos y lanchas, a nombre de Agro Insumos y una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilz, de color gris, que iba como custodio de los camiones fueron interceptados en la tarde de este martes por aproximadamente 10 delincuentes, al salir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó a un medio local, que los autores del hecho tenían pantalones camuflados y remeras con distintivos de la Policía Nacional.
Dijo que las víctimas manifestaron que fueron abordadas por dos camionetas, de la marca Toyota, modelo Hilux, tipo Pick Up, cuyos ocupantes les bajaron de los camiones y los alzaron en los vehículos, para luego trasladarlos hasta un depósito, ubicado en el barrio Mora Cué, en inmediaciones del asentamiento San Pedro, de Luque.
“Ambos camiones contaban con inhibidores de señal, acá fue importante el coraje que tuvo uno de los propietarios, de seguir a los camiones y alertar a la Policía por teléfono. Gracias a Dios pudieron recuperar las mercaderías, veremos si es en su totalidad o no”, agregó.
Una de las camionetas utilizadas para perpetrar el hecho fue abandonada en la vía pública. La misma está siendo peritada por personal de Criminalística. El rodado presenta un impacto de proyectil de arma de fuego y fue denunciado como robado en jurisdicción de la Comisaría 12ª Metropolitana.
Los delincuentes también robaron la camioneta que es propiedad de los empleados de la empresa transportadora. La misma también fue encontrada posteriormente abandonada.
Por su parte, el comisario Gustavo Barrios, director de Policía del Departamento Central, dijo que tras recibir las llamadas telefónicas del propietario de la transportadora lograron frustrar el robo.
“Yo alerté por radio a todas las comisarías, cerramos todos los accesos hacia Limpio, hacia Tarumandy y posiblemente se dieron cuenta de eso los delincuentes y abandonaron el lugar”, expresó.
Los delincuentes se dieron a la fuga efectuando disparos de arma de fuego.
La Policía Nacional cuenta con imágenes de circuitos cerrados.