El enfrentamiento se dio entre dos sospechosos y agentes policiales frente al conocido restaurante denominado La Familia, en el barrio María Goretti de la ciudad de Yuty, Caazapá.
En el intercambio de disparos, un agente quedó herido y se pudo aprehender a los presuntos responsables, quienes portaban armas de fuego y cartuchos, y se movilizaban en una motocicleta sin registro.
Según datos, todo empezó cuando una patrulla a cargo del suboficial Rafael Caballero, acompañado por el suboficial Gregorio Enrique Godoy, quiso verificar a dos sujetos que salían del mencionado restaurante con actitud sospechosa. Pero se resistieron y abrieron fuego contra los uniformados. El suboficial Godoy tuvo una herida en el pie izquierdo, siendo trasladado al hospital de Yuty.
Fueron aprehendidos Emiliano Espínola Enríquez (20), de Arroyo Claro, Alto Verá, Itapúa, con tres órdenes de captura por robo agravado, coacción sexual y homicidio doloso; y Fernando José Acuña Galeano (20) del asentamiento Amistad, de Alto Verá, Itapúa, sin antecedentes.