Policía gatillo fácil
Un Tribunal de Sentencia se ratificó este martes en la decisión de iniciar recién el año que viene el juicio oral y público contra dos policías acusados por un caso de gatillo fácil. La víctima, Richard Pereira, quedó parapléjica.
El jefe de Policía y el jefe de Orden y Seguridad de la jefatura de Policía de Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo, fueron removidos luego de que se entregara el suboficial Ramón Bernal Gamarra, presunto asesino de un estudiante ovetense.
Con abucheos, vecinos de Coronel Oviedo recibieron al policía que asesinó al joven universitario, frente a la Fiscalía de la zona. El agente se entregó este viernes, y pidió garantías por su vida.
Se entregó el suboficial Ramón Bernal Gamarra, quien asesinó a un joven en Coronel Oviedo el pasado 25 de setiembre. El hombre llegó hasta la casa de un político colorado en Carayaó, quien lo convenció que se entregara.
El suboficial Ramón Bernal Gamarra, quien asesinó a un joven en Coronel Oviedo el pasado 25 de setiembre, anunció que este viernes se entregará, ante la Justicia. El hecho fue grabado por uno de los testigos y causó indignación ciudadana. Pidió garantías por su vida.
Un suboficial de la Sección Investigación de Delitos de la jefatura de Policía de Caaguazú fue detenido este jueves, luego de haber retirado dinero de un cajero usando la tarjeta del policía buscado por el crimen del joven en una bodega de Coronel Oviedo, el pasado mes de setiembre.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, repudió este jueves el asesinato del joven a manos de un suboficial de la Policía Nacional en la ciudad de Coronel Oviedo y consideró que ese tipo de personal policial nunca debió ingresar a la institución.
Los investigadores ya cuentan con las imágenes de un video que fueron captadas por un testigo presencial, donde se observa cómo el suboficial segundo de la Policía Nacional, Ramón Bernal Gamarra (28), disparó directamente a un joven, ocasionando su muerte, en Coronel Oviedo, el pasado 25 de setiembre.