El jefe policial habló este viernes durante una conferencia de prensa organizada por el Ministerio del Interior para informar sobre los resultados en las investigaciones de diferentes hechos punibles. Uno de ellos tiene que ver con el caso Juliette.
César Silguero, jefe de la Sección de Homicidios, aseguró que de las evidencias que se desprenden de los teléfonos incautados, los elementos recabados, los indicios y testimonios, las sospechas se centran sobre el padrastro de la niña y la mamá, Lilian Zapata.
“Evidentemente es una investigación compleja, donde se considera que la línea de investigación es la correcta. Se abre una nueva ventana de investigación que se debe profundizar y seguiremos trabajando en la búsqueda de la niña. Creemos que los elementos nos pueden conducir a la verdad”, dijo el comisario.
Lea más: ¿Dónde está Juliette?: Fiscalía cree que el entorno participó en la desaparición
El comisario César Silguero señaló que cuentan con una hipótesis sobre el destino de la menor, pero “no es conveniente desarrollar en este momento”.
“Los elementos nos ayudaron a conocer a esta gente, su entorno. Esto no fue fácil, tuvimos el obstáculo del idioma, la comunidad alemana es muy cerrada y es difícil poder llegar cuando se trata de extranjeros”, señaló.
Respecto a las sospechas sobre Reiner Helmut Oberuber, el funcionario policial señaló que se encontraron varias contradicciones entre las evidencias y lo declarado por el hombre.
Desde la desaparición de Juliette hubo varios allanamientos y otros operativos realizados por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Relacionado: A tres meses de la desaparición de Juliette no hay pistas de su paradero
La Fiscalía también cree que el entorno de Juliette tuvo participación en la desaparición de la niña.
Juliette Le Droumaguet desapareció cuando caminaba con dos cabras en la propiedad de 29 hectáreas. Los animales fueron localizados a unos 10 kilómetros del establecimiento, sin rastros de maltrato.
Para los investigadores, la niña no salió sola de la zona y la versión que estaba con las cabras pudo ser un elemento distractor.
Juliette fue vista por última vez el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberuber (56), ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.