02 may. 2025

Policía habla con víctima de apriete

La Policía indicó que se puso en comunicación con Alberto Fines, conductor de Bolt, que habría sido víctima de extorsión por parte de policías de la Comisaría 15 Metropolitana. Al trabajador le habrían plantado droga y obligado a pagar grandes sumas de dinero.

“Esta institución no tolerará este tipo de hechos, garantizando la transparencia y la legalidad de todas sus actuaciones”, dice parte del comunicado que fue difundido por las redes sociales.

Los uniformados Juan Rodrigo Cabrera y Luis Alberto Reyes están detenidos por este caso, donde habrían extorsionado al ciudadano Pablo Fines.

La fiscala Teresita Torres imputó a ambos por extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.

La víctima manifestó que los agentes le robaron su teléfono celular y le pidieron G. 10 millones para no inculparlo en un caso de drogas.

Ocurrió el pasado 1 de julio, sobre la calle Universitarios Lambareños de Asunción. Según Fines, sus padres prestaron dinero para pagar a los agentes y liberarlo.