04 abr. 2025

Policía halla automóvil presuntamente utilizado para rescatar a sicarios

La Policía Nacional incautó en la tarde de este viernes, en la ciudad de Villa Elisa, un automóvil que presuntamente fue utilizado para la huida de sicarios que acabaron con la vida de un joven en la ciudad de Luque, el pasado 25 de marzo.

automóvil.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, presuntamente fue utilizado para la huida de los sicarios.

Foto: Captura NPY.

En el marco de la investigación del homicidio de Roberto Rojas, de 22 años, registrado en la ciudad de Luque, los agentes de la Policía Nacional allanaron en la tarde de este viernes una vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, en donde incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, presuntamente utilizado para la huida de los sicarios.

La persona que estaba conduciendo el rodado llamó por celular a la víctima, quien salió para dialogar a media cuadra de su domicilio, cuando se le acercaron dos personas con armas de fuego en mano, quienes efectuaron siete disparos, de los cuales cinco acabaron con la vida del joven.

El comisario Francisco Talavera, subjefe de la Brigada Central, explicó que el vehículo estaba en una vivienda alquilada recientemente por un amigo del dueño del rodado, quien está siendo buscado por los agentes. Supuestamente el vehículo fue dejado en el domicilio por su propietario para ser comercializado.

Lea más: Infructuoso allanamiento en busca de presunto cómplice de sicariato

“Nosotros ya les tenemos individualizadas a todas las personas quienes fueron todos los supuestos autores de los disparos, como así también a las personas que se encontraban en este vehículo, que serían las que rescataron a los sicarios”, expresó en conversación con NPY.

El jefe policial informó que con el transcurso de la investigación deducen que el homicidio se produjo por un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Comentó que las personas que realizaron los disparos cuentan con antecedentes y no es el primer caso de homicidio en el cual están involucradas.

Nota relacionada: Joven es acribillado por sicarios en Luque

“La víctima estaba en el submundo de la delincuencia, robaba motos y estaba metido en el microtráfico”, agregó.

En el homicidio actuaron cuatro personas, dos de ellas quienes se encontraban a bordo del automóvil incautado y las demás son los autores de los disparos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, que tras el atentado dejaron abandonada a cuadras del lugar del crimen.

Posteriormente, los dos sicarios abordaron el vehículo que fue incautado por los intervinientes, en el cual se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
El tribunal de sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como 31M.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al espionaje de Brasil a autoridades paraguayas en el marco de la negociación de Itaipú y afirmó que se abren viejas heridas que dejó la Guerra contra la Triple Alianza. El mandatario calificó el hecho como “una situación preocupante”.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.