23 ene. 2025

Policía halla en un río vehículo utilizado en robo con explosivos a banco en Naranjal

Agente policiales hallaron uno de los automóviles que habrían sido utilizados en el robo al banco en Naranjal, horas después del hecho. El rodado estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña, Alto Paraná, en el límite con el Departamento de Caazapá.

Robo a banco de Naranjal.jpg

El vehículo fue hallado sumergido en el río Yñaro, a 20 kilómetros de donde se produjo el asalto con explosivos.

Foto: Edgar Medina.

En la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un automóvil de la marca Toyota, color plateado, que habría sido utilizado para transportar a los asaltantes que explosionaron el local del banco Bancop de Naranjal, Alto Paraná.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota de color gris plateado que estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña a 20 kilómetros del lugar del robo, en el límite con el Departamento de Caazapá.

El rodado tenía una patente AABA 597 que pertenece a una camioneta Toyota Fortuner, de acuerdo a datos que manejan los investigadores. Según las pesquisas, fue abandonado por los asaltantes en medio de la huida tras el robo en el que se llevaron un millonario botín.

Nota vinculada: Asalto a banco en Naranjal: “El objetivo era la bóveda”, afirma jefe policial

Robo a banco en Naranjal.jpg

Se necesitó de un tractor para sacar el vehículo del agua.

Foto: Edgar Medina.

El gerente de Bancop, Jorge Agustín Woitschach, confirmó que se trata de unos G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: Video: Grupo tipo comando asalta con explosivos sede de un banco en Naranjal

Asimismo, los efectivos policiales encontraron entre los escombros de la bóveda la suma de G. 189 millones, mientras que en los cajeros había otros G. 670 millones, que quedaron intactos.

Para cometer el hecho, los hombres, vestidos con ropas de comando y con la cara cubierta con pasamontañas, redujeron a un guardia de seguridad de una estación de servicio que funciona frente a la entidad, donde luego de romper los vidrios colocaron explosivos en el interior.

El comisario César Silguero comentó que el miércoles había una alerta de posible asalto en Mayor Otaño, Itapúa, y luego en Alto Paraná. Si bien se tomaron medidas preventivas, no se evitó el asalto a la entidad bancaria.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.
Seccionaleros de Asunción y Central habrían recibido G. 5 millones cada uno en el interior de un hoppy durante un encuentro en Mburuvicha Róga registrado el 19 de diciembre pasado, en el marco de un intento por tranquilizar a las bases coloradas. El recipiente tenía la inscripción de Santiago Peña y Pedro Alliana.