Entre los elementos incautados figura un cargador M4 con 29 cartuchos calibre 5.56 y un cargador de escopeta calibre 12 con cinco cartuchos, dos chalecos antibalas y dos chalecos con placas balísticas, así como indumentarias varias entre otros.
De acuerdo al informe, la incursión al área boscosa de Carona’y, fue encabezada por el propio director de Policía del séptimo departamento, comisario Juan Agüero, quien, con un grupo de agentes de la agrupación táctica, Antiabigeato y personal de la Comisaría local, se adentraron en el bosque en prosecución al operativo efectuado en la noche del miércoles, donde lograron recuperar un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, robado en Misiones.
Según informaron, los ocupantes del automóvil al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y realizaron disparos contra los uniformados, pero al verse acorralados abandonaron el vehículo y se internaron en una zona boscosa del lugar. En el interior del rodado fue hallada una pistola con una gran cantidad de municiones.
Tras esta situación, un importante contingente de efectivos policiales con apoyo del helicóptero de la Policía Nacional inició también la incursión en el monte, donde hallaron los elementos señalados más arriba.
Estas acciones se dan en el marco del operativo Itapúa Seguro, que ya permitió la detención de numerosas personas con órdenes de captura y la recuperación de varios vehículos hurtados.