El comisario Víctor Ramírez, director de Policía de Concepción, informó a Última Hora que el suboficial principal Pablo Ramón Lezcano, jefe de la Subcomisaría 31 Itapucumí, está estable. El uniformado fue sometido en la tarde de este martes a una cirugía en el Hospital Regional de Concepción, tras recibir dos disparos de arma de fuego. Otro policía murió en el atraco.
Una aeronave que transportaba dinero en efectivo para el pago de salarios de empleados de la empresa Concremit fue atacada por desconocidos con armas de fuego, en el momento en que descendía en el lugar.
El uniformado Lezcano resultó herido al registrarse un enfrentamiento a tiros con cinco a seis hombres vestidos con uniformes camuflados y con el rostro cubierto, quienes intentaron robar el dinero.
El hecho se registró a las 11:00 aproximadamente, en el interior de la empresa Concremit, ubicada en la zona de Itapucumí, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
Lea más: Confirman un policía muerto tras asalto a avioneta
Ramírez comentó que cuatro policías acompañados por guardias privados de la empresa y personal administrativo fueron a la pista de aterrizaje en el monte para recibir a la avioneta, cuando fueron sorprendidos a tiros por los desconocidos, quienes estaban ocultos en un yuyal.
Dijo que los agentes también respondieron a los disparos, iniciándose así un enfrentamiento, de cuya consecuencia falleció en el lugar el suboficial inspector Rosalino Aquino, personal de la Dirección de Policía de Concepción.
“Los delincuentes se escondieron en el monte y no sabemos si alguno de ellos resultó herido. Uno de ellos en su huida tomó de rehén a uno de los guardias a quien llevó hasta un río y luego le liberó", expresó.
Varios agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar del hecho a bordo de dos helicópteros y un avión para auxiliar al personal herido y trasladar el cuerpo del agente fallecido Rosalino Aquino.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los autores del hecho.