El doctor David Torales, director del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, de Asunción, explicó que el suboficial principal Pablo Ramón Lezcano, de 56 años, jefe de la Subcomisaría 31 Itapucumí, y que resultara herido en un enfrentamiento con delincuentes en un intento de robo, llegó en la mañana de este miércoles al centro asistencial.
Mencionó que el uniformado recibió tres disparos de arma de fuego en el rostro, en la región abdominal y en la pierna lado derecha, todos con orificios de salida.
“La herida del proyectil de arma de fuego que reviste mayor gravedad es del abdomen. En tanto, se encuentra estable, se está recuperando y por ahora podemos decir que está fuera de peligro”, expresó en conversación con NPY.
Lea más: Policía herido en enfrentamiento está estable y fue sometido a una cirugía
El médico dijo que en la tarde de este martes el suboficial fue sometido a una cirugía en la cual se constató que tenía gran cantidad de sangre en el abdomen, por lo que fue drenado. También tenía lesiones en el intestino delgado, por lo que se le realizó transfusiones para recuperarse por la pérdida del flujo sanguíneo que tuvo.
Informó, además, que se le practicó algunos chequeos y se le analizó con tomografías, aunque por ahora no hace falta ninguna intervención quirúrgica.
Nota relacionada: Confirman un policía muerto tras asalto a avioneta
“Podemos decir que está fuera de peligro, con signos vitales estables y sedado por ahora. Probablemente mañana se verá si continúa con esta evolución”, agregó. Aparentemente los disparos fueron realizados con pistolas o fusiles.
El caso
Una aeronave que transportaba dinero en efectivo para el pago de salarios de empleados de la empresa Concremit fue atacada por desconocidos con armas de fuego, este martes último, en el momento en que descendía en el interior de la mencionada empresa, ubicada en la zona de Itapucumí, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El uniformado Pablo Ramón Lezcano resultó herido al registrarse un enfrentamiento a tiros con cinco a seis hombres vestidos con uniformes camuflados y con el rostro cubierto, quienes intentaron robar el dinero.
Le puede interesar: Policía fallece y otro resulta herido en intento de asalto
Cuatro policías acompañados por guardias privados de la empresa y personal administrativo fueron a la pista de aterrizaje en el monte para recibir a la avioneta, cuando fueron sorprendidos a tiros por los desconocidos, quienes estaban ocultos en un yuyal.
Los agentes también respondieron a los disparos, iniciándose así un enfrentamiento, de cuya consecuencia falleció en el lugar el suboficial inspector Rosalino Aquino, personal de la Dirección de Policía de Concepción.
El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar, se recabaron declaraciones de testigos del hecho y se cuenta con algunas imágenes que serán analizadas por el Laboratorio Forense de la institución.
Tras tomar conocimiento del suceso, intervino la fiscala de turno, Teresilde Fernández, así también por disposición de la Fiscalía General, intervendrán los fiscales de Crimen Organizado, Alicia Sapriza y Federico Delfino.