03 may. 2025

Policía herido en violento asalto permanece en terapia

El policía que resultó herido durante el asalto tipo comando a la empresa Prosegur se encuentra en terapia intensiva en la Fundación Tesãi de Ciudad del Este. El uniformado tiene lesiones intestinales a raíz de las heridas de bala.

prosegur2.jpg

Parte de la empresa Prosegur luego del megaasalto. | Foto: Noelia Duarte.

Gregorio Ramón Monges Benítez, suboficial del Departamento de Control de Automotores, sufrió heridas en la zona del abdomen.

El uniformado fue intervenido en un hospital antes de llegar a Tesãi, tuvo un shock hemorrágico y seguirá recibiendo transfusiones de sangre en la fundación.

El médico que lo atiende, Ignacio Cerezo, mencionó que el paciente tiene lesiones intestinales y permanece estable en cuidados intensivos.

Al mismo lugar llegaron cerca de la medianoche tres civiles heridos; uno de ellos ya fue dado de alta.

De acuerdo con el último informe policial, entre 50 y 60 brasileños participaron del asalto a la empresa Prosegur. Mientras abrían la bóveda, bloquearon accesos viales con vehículos en llamas.

El operativo comenzó a las 00.18 y duró más de dos horas, incluyendo los intercambios de disparos con las fuerzas de seguridad.

Falleció en el lugar el suboficial Sabino Benítez, del Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.