El procedimiento se realizó en la noche de este sábado en el barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, donde una comitiva policial hirió a un joven en una confusa intervención.
De acuerdo a la versión del joven y su familia, los uniformados irrumpieron en la vivienda porque el joven supuestamente tenía orden de captura, pero posteriormente la propia Fiscalía afirmó que no había orden para detenerlo.
El joven les reclamó que no podían ingresar sin orden de captura, pero ante la insistencia, corrió hacia el fondo de la vivienda, donde recibió los disparos.
En medio del procedimiento llegó la madre con su bebé y encontró a uno de los oficiales disparando desde el techo, según el informe de Telefuturo.
“Queremos saber por qué hicieron este mal procedimiento, porque no tenía ningún papel”.
“No porque sea adicto tienen derecho de jugar con la vida de las personas”. “Si yo no estaba ahí la historia iba a ser otra, él iba a estar muerto”, sostuvo la mujer en comunicación con Telefuturo.
Primeramente intervino personal de la Comisaría 24.ª, pero tras pedir apoyo también llegaron al lugar agentes de la Comisaría 8.ª Metropolitana.
De acuerdo a la madre, se produjo una discusión entre los propios policías al confirmarse que el herido en realidad no tenía orden de captura.
📌 Denuncian otra detención ilegal de la Policía con disparos a supuesta víctima en el Bañado Sur
— Telefuturo (@Telefuturo) April 21, 2024
"Le dijeron que tiene orden de captura pero no hay documentos", menciona la madre
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/WS8dR3NI43
Versión de la Policía
Intervino en el caso el fiscal Joao Báez, quien ya tomó la declaración de los policías, mientras que aguarda la presencia del defensor del joven para escuchar su testimonio.
Según los policías, el joven se encontraba en la vía pública con una actitud sospechosa y al requerirle sus documentos empezó a correr.
Durante la persecución ingresó a una casa abandonada, donde los intervinientes trataron de conciliar para que se entregue, sin embargo, intentó apuñalar a un agente, pero el cuchillo dio por el chaleco antibalas.
En ese momento se produjo uno de los disparos y la persecución continuó. Posteriormente, el joven supuestamente se abalanzó sobre los uniformados y allí se efectuaron los demás disparos.
El agente fiscal mencionó que, de acuerdo a las imágenes de video, el detenido portaba un arma blanca. Dijo que se lo procesaría por resistencia, aunque también podría configurarse intento de homicidio, pero no apuntó una investigación hacia los policías.