Se trata del suboficial ayudante Ramón Augusto Rivas, quien rápidamente fue ingresado a cirugía en el Hospital Regional de Pilar, mencionó el comisario Claudio Arce, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en entrevista con radio Monumental 1080 AM.
El uniformado fue herido de un disparo por un camarada durante una capacitación para los uniformados de la Dirección de Policía de Ñeembucú, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
Aún no está determinada la circunstancia en la que ocurrió el hecho.
Rivas afirmó a la emisora que recibió heridas superficiales en el pómulo izquierdo y la mano derecha.
Aseguró que ya estaba “fuera de peligro” y que ya le fue extraído el proyectil de la mano.
En otro momento, el jefe policial explicó que la Dirección de Policía de Ñeembucú está creando una unidad táctica operativa motorizada y dentro del calendario de capacitaciones a suboficiales, en la mañana de este martes se realizó una práctica operativa a cargo del Grupo Lince de Asunción.
Aparentemente, los cargadores no tenían que estar dentro de las armas y los revólveres debían ser totalmente vaciados.
Pero, probablemente tras una ronda de prácticas, uno de los suboficiales volvió a colocar su cargador y en la segunda ronda ocurrió el accidente.
La Policía Nacional aún no reveló la identidad del personal que disparó el arma.
Sin embargo, se solicitó al instructor informar sobre las indicaciones previas que recibieron los alumnos para ingresar a la práctica operativa.
Las averiguaciones están en curso. La Comisaría 1ª local ya informó al Ministerio Público del hecho. El caso está a cargo del fiscal Víctor Encina.