05 feb. 2025

Policía tiene datos del auto y busca al conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

Luego de un seguimiento de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar a la ex dueña del vehículo Toyota Fun Cargo que atropelló a dos ciclistas el sábado en la avenida Costanera de Asunción, no así al conductor del rodado.

Automóvil choca a ciclistas.jpg

El vehículo que chocó a los ciclistas fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la avenida Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza.

Tras realizar un seguimiento de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar el automóvil que atropelló a dos ciclistas que circulaban sobre la avenida Costanera de Asunción, dejándolos con heridas en varias partes del cuerpo.

El comisario César Diarte, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, explicó que ya lograron individualizar a la entonces dueña del rodado, pero no así a la persona que estaba conduciendo en el momento en que se dio el percance.

“Tenemos dos versiones, algunas personas nos dijeron que era una persona de sexo masculino el que manejaba y otros nos dicen que era una persona de sexo femenino”, señaló el jefe policial.

Una vez llegados hasta la vivienda del ex propietaria, ella expuso a los intervinientes documentos sobre la venta del rodado hace dos años a un hombre, quien finalmente sería el conductor buscado por los investigadores.

Lea más: Vehículo choca a dos ciclistas sobre avenida de la Costanera de Asunción

Se trata de un automóvil Toyota Fun Cargo de color blanco que podría ser requisado en el transcurso de la jornada de este martes, según adelantó el jefe policial.

Las víctimas fueron los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni, quienes estaban entrenando sobre uno de los carriles de la mencionada avenida, el pasado Sábado de Gloria.

También puede leer: “Conductor nos jugó a matar”, relata ciclista embestida en la Costanera

Días después de lo ocurrido, López habló con radio Monumental 1080 y mencionó que salieron a dar unas vueltas y, cuando estaban llegando a la entrada del Mbigua, escucharon bocinazos.

Relató que en cuestión de segundos, el conductor se colocó muy cerca de ambos, les exigió que salgan del asfalto y luego los embistió.

“Todos los vehículos estaban pasando tranquilamente antes de que pase este criminal y después se ve que él ya nos aprieta hacia el cordón, se pone al costado y nos atropella”, mencionó la mujer.

Más contenido de esta sección
Nuevos chats revelados por Telefuturo muestran cómo el ex diputado Eulalio Lalo Gomes daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) para que reciba a jueces y fiscales que buscaban acceder a un cargo judicial.
Agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana realizaron un operativo preventivo en la zona de la Estación de Buses de Asunción que derivó en la demora de 14 limpiavidrios, denunciados por automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario administrativo a las agentes fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano luego de que la misma Fiscalía General del Estado abra una causa penal por los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que implicaban a ambas en un supuesto esquema de corrupción.
La diputada Rocío Vallejo presentó el libelo acusatorio contra su colega Orlando Arévalo (ANR-HC), luego de ser salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Pidió a sus colegas colorados firmar el documento.
El diputado cartista Orlando Arévalo fue denunciado ante el Ministerio Público por persecución de inocentes y otros delitos, por parte de una empresa constructora que realizó refacciones en su domicilio. El legislador denunció a la empresa, supuestamente, para evitar pagar un saldo de su deuda por las mejoras.