Según la Policía Nacional, los presuntos autores materiales del homicidio de Marcio Sánchez, alias Aguacate, serían Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, de 37 años y Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, de 40 años, quien sería su cuñado.
El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay, informó a un medio que lograron identificar a los sospechosos gracias a la declaración de testigos, de circuitos cerrados y de las distintas evidencias incautadas en el lugar del asesinato en Pedro Juan Caballero.
“Logramos identificar a dos personas quienes ya cuentan con órdenes de captura. Ahora el objetivo de la Policía Nacional, del Departamento de Investigación de Delitos, es la de ubicarles y dar cumplimiento a ese oficio”, expresó.
Lea más: Fiscalía ordena captura de quien alquiló casa donde ultimaron a Aguacate
Mencionó que Sabino Vargas sería cuñado de Aguacate, o “por lo menos la persona más cercana a él, que siempre fungía de custodio”.
Comentó que tienen varias hipótesis y que aún “no pueden dar el nombre y apellido de quien mandó realizar este hecho”.
Nota relacionada: Aguacate, el sicario acribillado el mismo día que su patrón Jorge Rafaat, siete años después
Con relación a quienes arrojaron el cuerpo a unos 600 metros de la escena del crimen, los investigadores aún no confirman, pero tampoco descartan, que podrían haber sido otras personas que aún no fueron identificadas.
Más detalles
Aguacate fue el jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero y fue ultimado de 33 disparos el jueves 15 de junio, en la misma fecha que había sido asesinado su patrón, el supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay Jorge Rafaat, ocurrido en 2016.
Según la investigación, Marcio Sánchez habría sido acribillado en su vivienda y posteriormente fue arrojado sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.
Los investigadores, a lo largo de varios procedimientos y allanamientos, descubrieron que Sánchez era la persona que estaría detrás del cuádruple crimen donde asesinaron a Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo.
Le puede interesar: Allanan casa de Aguacate tras brutal asesinato
Sánchez y su cuñado Edilson Vargas Armoa fueron imputados por dicho homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, en setiembre de 2021.
Aguacate también habría prestado sus servicios para el Primer Comando Capital (PCC), particularmente a uno de sus líderes, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, y Clan Da Mota, todos dedicados al narcotráfico y crimen organizado.
En pocos años, acumuló una enorme fortuna, comprando cerca de 20 propiedades en la frontera con el Brasil. A nombre de su esposa Gudelia Vargas Armoa también figuran empresas, al parecer fantasmas, que sería para el lavado de dinero.