29 mar. 2025

Policía identifica a supuesto delincuente abatido en un tiroteo con su víctima

La Policía Nacional identificó al supuesto delincuente que falleció tras enfrentarse a tiros con su víctima en un intento de asalto ocurrido en Asunción. Dos de sus cómplices se dieron a la fuga.

arma de fuego.jpg

Una de las armas de fuego que fueron encontradas en el interior del vehículo utilizado por los supuestos delincuentes.

Foto: Gentileza.

El comisario Carmelo Vega, jefe de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, confirmó a Última Hora que el supuesto delincuente abatido, tras un enfrentamiento con su víctima en un intento de asalto, fue identificado como Fabio Ruiz Díaz, de 35 años, con antecedentes por robo agravado y hurto agravado.

El jefe policial mencionó que se aguarda la presencia del médico forense para realizar el levantamiento del cadáver que está en la vía pública en Fernando de la Mora.

Según los datos preliminares, Ruiz Díaz recibió dos impactos de bala, por parte de un cambista a quien supuestamente intentó asaltar, en compañía de otros dos cómplices.

Lea más: Intento de asalto en Asunción culmina con un fallecido en Fernando de la Mora

El reloj marcaba las 11:15 de este lunes cuando el cambista, cuya identidad se omite por temor a represalias, salió de la casa de cambios denominada Cambios Alberdi y se dirigió por la calle Ocampos Lanzoni, en el barrio Herrera de Asunción.

Antes de alcanzar la intercepción de la calle Guido Spano, fue interceptado por tres personas aproximadamente, a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion, color blanco, con el que intercambió disparos.

La víctima recibió cuatro impactos de bala y fue trasladada al Hospital de Traumas a bordo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Los supuestos delincuentes se apoderaron del arma de fuego de la víctima, de la suma de USD 10.000 aproximadamente, y se dieron a la fuga.

Según familiares de la víctima, este se dedica al comercio de venta de cubiertas.

Ocasionaron un accidente de tránsito y robaron un vehículo

Durante la huida, los supuestos delincuentes embistieron contra un vehículo de la marca Toyota, modelo Auris, de color bordó, año 2010, conducido por una mujer, quien fue encañonada por los desconocidos.

La mujer fue derivada al Hospital de Trauma, por sufrir golpes. Estaba en compañía de sus dos hijos menores y su cuñado.

En ese momento, dos hombres descendieron del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, y dejaron abandonado a uno de sus cómplices en el lugar, ya sin signos de vida.

En el interior del rodado fue encontrado el dinero que robaron a su víctima, que estaba en una mochila.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Fiat, modelo Pulse Drive, de color rojo, que robaron a Jorge Isaías Sole Achi, de 24 años. Este rodado fue encontrado abandonado en la ciudad de Villa Elisa.

“Intentaron llevarle a su cómplice, pero ya no tuvieron tiempo”, relató el comisario Vega.

Del interior del vehículo utilizado por los delincuentes incautaron dos armas de fuego, tipo pistola.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del intento de asalto y la Policía Nacional se aboca a la identificación de los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.