Se trata de Jorge Guillén Bogado, Cantalicio Torres Villaverde, alias cabalo; Cesar Rafael González y Víctor Alfredo Chaparro Duarte, quienes armados con fusiles atacaron a los agentes policiales e hirieron al suboficial primero Alcides Centurión.
La gavilla está sindicada de haber ejecutado el robo de productos electrónicos valuados en USD 250.000 perpetrados contra funcionarios de la transportadora Trans Amambay Express SRL, propiedad de la firma Atacado Games.
En esa ocasión, los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACF961, la misma matrícula utilizada por el automóvil de la misma marca, modelo New Corolla, usada por la banda para atacar a los agentes policiales.
Desde la Policía, mencionan que la chapa no corresponde al rodado. Dicho automóvil fue denunciado como robado el 9 de octubre ante la Comisaría 20ª de Yasy Cañy, por parte del propietario identificado como Geferson Hubner Grzesczak.
Lea más: Policía resulta herido durante una balacera en Ciudad del Este
La gavilla acostumbra a disfrazarse de policías o agentes especiales de la Senad para perpetrar los golpes, incluyendo el uso de chalecos antibalas, pasamontañas y radios walkies talkies, con presunta frecuencia policial.
El agente policial baleado el lunes fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción. El uniformado recibió un disparo a la altura del hombro.
Los desconocidos atacaron la patrullera y efectuando disparos hacia el lado del conductor, de los cuales al menos cuatro proyectiles impactaron entre la puerta y la ventanilla del vehículo de la Policía Nacional.