El comisario Gilberto Fleitas comentó este lunes que se presume que el hombre asesinado sería Marcos Ignacio Rojas Mora, cuyo vehículo fue ubicado en inmediaciones del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional presume que el objetivo de los atacantes que ingresaron al festival era el citado hombre y la influencer Cristina Aranda sería una víctima colateral. Unas cuatro personas también resultaron heridas.
“Ya se localizó el vehículo de la víctima y se va a esperar la luz del día para verificar y levantar algunas evidencias con un equipo especial. Ya se tiene información de por donde salieron los supuestos autores”, dijo el segundo de la Policía Nacional en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Confirman que Vita Aranda murió por disparo en festival Ja’umina
Fleitas indicó que en el sitio del incidente se encontró un documento de identidad que deberá ser contrastado para saber si tiene vinculación con alguno de los sicarios. Datos preliminares indican que serían dos los autores del tiroteo.
Por otro lado, también en contacto con Monumental 1080 AM, el comisario Benicio Ramírez, director de Policía de Cordillera, señaló que los malvivientes habrían efectuado unos 8 disparos contra el hombre que fue asesinado.
El jefe policial comentó que unos 300 guardias privados realizaban la cobertura del evento y la Policía realizó un acompañamiento desde las inmediaciones del anfiteatro.
Te puede interesar: Policía busca a responsables de tiroteo en el Ja’umina
En el sitio del ataque fueron levantadas varias vainillas de pistola calibre 9 milímetros.
Un evento que debía ser del disfrute de miles de personas se convirtió en un escenario de terror. El Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino abrió nuevamente sus puertas para el festival Ja’umina que en su segunda jornada terminó en tragedia. Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo.