04 abr. 2025

Policía identifica a los presuntos sicarios abatidos en Brítez Cué

Las siete personas abatidas en un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y presuntos sicarios en la colonia Brítez Cué, de Canindeyú, fueron identificadas este miércoles. La mayoría cuenta con antecedentes y entre ellos hay un adolescente.

Tiroteo en Britez Cué.jpg

Los fallecidos eran ocupantes de dos vehículos, en el que fueron encontrados armas varias y artefactos explosivos.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional obtuvo en la madrugada de este miércoles las identidades de los siete presuntos sicarios abatidos durante un tiroteo en la colonia Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú.

De acuerdo a un informe preliminar, los nombres se obtuvieron mediante documentos de identidad, el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y por reconocimiento de familiares, informó Telefuturo.

Los fallecidos son Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso; Milciades Díaz Vera (41), sin antecedentes; Anselmo Montiel Méndez (35), con varias órdenes de captura y José Domingo Benítez Segovia (25), con orden de captura.

Nota relacionada: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Britez Cué

También están Mario Darío González Da Cruz (38), con antecedentes penales; Antonio Montiel Méndez (30) con varias órdenes de captura y un adolescente de 17 años.

El comisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, manifestó a radio Monumental 1080 AM que a cuatro de los abatidos se les identificó un par de horas después de la medianoche y acotó que todos son oriundos de zonas rurales.

“Estas personas fueron reconocidas en otros casos de sicariatos”, apuntó.

Presuntos sicarios “no fueron emboscados”

El jefe policial negó que los presuntos sicarios fueran emboscados y mencionó que el objetivo era identificar a los vehículos de los mismos en una barrera, donde había aproximadamente 15 uniformados.

Mencionó que el procedimiento se realizó según una investigación previa y se coordinó con el Ministerio Público.

“La intención era identificar a estos vehículos, así que pusimos la camioneta patrullera de la Policía en una curva donde estas personas iban a pasar, momento en el cual ellos reconocen al personal e inmediatamente respondieron con disparos de arma larga”, comentó.

Los supuestos sicarios se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales. Una camioneta Toyota Fortuner, en la que transportaban 450 kilos de marihuana y un Fiat Strada, en el que se encontraron armas varias, según Duarte.

De estos rodados fueron incautados una escopeta de calibre 5,59 milímetros, pistolas 9 milímetros y 30 cazabobos, agregó.

En el hecho, que se registró en la noche del martes, ningún personal policial quedó herido. Este miércoles volverá a ser verificada la escena donde se registró el enfrentamiento a tiros.

Más contenido de esta sección
El tribunal de sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como 31M.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al espionaje de Brasil a autoridades paraguayas en el marco de la negociación de Itaipú y afirmó que se abren viejas heridas que dejó la Guerra contra la Triple Alianza. El mandatario calificó el hecho como “una situación preocupante”.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.