16 abr. 2025

Policía incauta 15 máquinas de criptomonedas en Minga Guazú

Durante un control policial en la ruta PY07, en Minga Guazú, Alto Paraná, cayó un automóvil que transportaba 15 máquinas de criptomonedas sin documentación que prueben la legalidad de los equipos.

criptomonedas.jpeg

En total, se incautaron 15 máquinas de criptomonedas.

Foto: Wilson Ferreira.

Agentes de la Subcomisaría N° 52 Fracción Piro’y incautaron en la tarde del sábado 15 máquinas de criptomonedas y el vehículo que las trasladaba, durante un control preventivo en el kilómetro 30 de la ruta PY07.

Los ocupantes del automóvil, Rodrigo Maggi Aguirre y Miguel Ángel Kuchenmeister Samudio, ambos domiciliados en Ciudad del Este, no pudieron presentar documentación que comprobara el origen de los equipos.

También le puede interesar el pódcast: Criptominería en Paraguay, descontrol e impacto en el sistema eléctrico

El hecho se produjo alrededor de las 16:20, cuando los agentes realizaban un control de rutina. Al verificar el automóvil, que circulaba con dirección sur a norte, se encontraron con las máquinas de minería en el habitáculo y en la baulera.

Tras la incautación, los ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad por disposición de la agente fiscal de turno, Gabriel Segovia. Sin embargo, las máquinas y el vehículo permanecen en la sede de la subcomisaría interviniente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.