El hecho se registró el martes en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, donde agentes policiales se enfrentaron a tiros con dos sujetos en un camino vecinal entre Caronay y la Compañía Poncho.
Los detenidos fueron identificados como Cristino Ramón González Riveros, de 22 años; Ignacio Domingo González Riveros, de 18; y Luis Fernando González Riveros, de 30 años.
Lea más: Invitado de un cumpleaños muere de un disparo de escopeta en Itapúa
Del poder de los mismos fueron incautados un revolver marca Doberman cargo, calibre 22, con un cargador y cinco cartuchos vivos, además de una escopeta Mossberg, calibre 12 milímetros, un aparato celular, marca Xiaomi color celeste, y un aparato celular marca Samsung color negro.
Asimismo, se incautó una billetera que contenía en su interior G. 638.000 y una motocicleta de la marca Star, de color azul.
Le puede interesar: Destinan 17 nuevas patrulleras a Itapúa, además de camiones, ambulancia y maquinarias
El enfrentamiento se produjo alrededor de las 3:20 horas de la madrugada y el rastrillaje prosiguió hasta cerca del mediodía del martes, cuando fue capturado uno de los supuestos delincuentes, identificado como Ignacio Domingo González Riveros, de 18 años.
El joven es señalado como uno de los participantes del enfrentamiento con la policía en horas de la madrugada.
Según refiere el informe, los sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta y al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra los uniformados, quienes se vieron obligados a responder de la misma manera.
Los intervinientes confirmaron que la escopeta fue reportada como robada en un hecho de robo agravado ocurrido el 17 de julio de 2024.
El procedimiento policial fue coordinado y encabezado por el director de Policía de Itapúa, el comisario Juan Agüero, quien destacó como exitoso el trabajo que se extendió hasta las 11:30 horas en una zona boscosa de Caraguatá Tercera Línea de Alto Verá, donde fue detenido González Riveros.
Al respecto, el fiscal Reinaldo Castillo ordenó que tanto los detenidos como las armas incautadas permanezcan en la Comisaría 35ª mientras continúan las investigaciones.
Finalmente, también fue detenido Rubén Darío Blanco, de cuyo poder se incautó un fusil Mauser modificado del calibre 7.62 x 51, una vainilla servida y dos sin percutir.
Este último es señalado por el homicidio de Gaspar Delvalle Gómez, ocurrido el pasado 6 de octubre, tras una riña durante una fiesta de cumpleaños.