08 nov. 2024

Policía incauta un “autoavión” y busca a su conductor en Itapúa

La Policía Nacional incautó un “autoavión” en Hohenau, Itapúa. Su conductor, quien cuenta con orden de detención desde el 2016, logró fugarse de los intervinientes, mientras una gran cantidad de personas observaban su vehículo.

autoavión.jpg

La Policía Nacional incautó un vehículo de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional incautó este domingo un vehículo de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE, en un procedimiento realizado a las 19:06 en el barrio Idroza, en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

El vehículo estaba en poder de Juan Francisco Villalba, de 49 años, oriundo del barrio San Ramón, de la ciudad de Jesús, Departamento de Itapúa. El mismo posee orden de detención por exposición al peligro en el tránsito terrestre en Hohenau, del 27 de mayo del 2016, firmada por la jueza Graciela Samudio de Báez.

Los agentes de la Policía Nacional divisaron el vehículo en la vía pública, por lo que se procedió a realizar la señal de pare correspondiente y el conductor detuvo la marcha a dos cuadras del colegio Adela Speratti.

Autoavioneta.mp4

La autoavioneta quedó a cargo de la Policía Nacional.

El conductor de dicho vehículo, quien estaba en compañía de otras cuatro personas, descendió y los agentes le solicitaron su documento de identidad, sin embargo, el hombre refirió que no poseía en el momento, pero que iba a proporcionar sus datos completos.

En dicho lugar se hicieron presentes varias personas, quienes se acercaron para observar el vehículo, ya que era extraño que circule por la calle, luego los intervinientes tomaron nota de los datos proporcionados por el hombre, sin embargo, no le pertenecían.

Los intervinientes le exigieron que coopere para su identificación, pero en en todo momento se hacía del desentendido y luego de varios minutos se corroboró, a través del sistema de la Policía Nacional, su número de cédula por el nombre, pudiéndose así corroborar que el hombre poseía orden de detención preventiva.

En el lugar se encontraban una gran cantidad de personas, momento que fue propicio para que el sujeto huya del lugar, no haciéndoles saber a los intervinientes sobre su situación judicial, desconociéndose su paradero. El hombre abandonó tanto el lugar como la máquina que se encontraba a su mando, llevándose la llave de contacto de la misma.

Un testigo dijo que el hombre subió la calle trasversal a bordo de una motocicleta de color oscuro. Se comunicó vía telefónica de lo sucedido a la fiscala Blanca Saucedo y el vehículo de fabricación casera fue trasladado hasta la sede de la Comisaría, a cargo de esa Unidad Fiscal.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el módulo “vivo” para realizar virtualmente el control de sobrevivencia de jubilados y pensionados a través de la aplicación Mi IPS.
La Policía Nacional reportó en la tarde de este viernes el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. No descartan que se trate del hombre que desapareció con sus tres hijas.
En un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía, se detuvo a un hombre que, según las pesquisas, se dedica a la falsificación de chapas de vehículos. El operativo se realizó en San Lorenzo, Departamento Central.
Las tres niñas desaparecidas con su padre en Los Cedrales estarían en Argentina, hacia donde habrían cruzado por el río Paraná. Esta es la hipótesis que la Policía maneja tras la detención del abuelo, Felipe Ortiz Colina, y Alcides Adorno Insfrán, el propietario de la canoa utilizada presumiblemente para cruzar al país vecino.
Un artista paraguayo destacado en Estados Unidos, un joven que se recibió de médico luego de vender pizzas, y paraguayas destacadas en distintas disciplinas deportivas, entre otras noticias positivas.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, no ocultó su tristeza por el fallecimiento del pequeño Milán, quien no resistió a un trasplante de corazón. Señaló que el niño de seis años esperó un año por un donante tras sucesivos rechazos. Instó a la donación de órganos para salvar vidas.