02 jun. 2025

Policía incauta vehículo con parlantes de conductor denunciado por polución sonora en CDE

Vecinos denunciaron al conductor de una discoteca móvil por polución sonora y perturbación de la paz pública en una plaza del barrio San Juan, de Ciudad del Este. El hombre quedó demorado y su vehículo incautado.

el vehículo incautado por la Policía Nacional

Foto: Gentileza

Agentes de Subcomisaría 46 ª intervinieron en la madrugada de este domingo en un caso de polución sonora y perturbación de la paz pública en una plaza del barrio San Juan, kilómetro 9 Acaray, de Ciudad del Este.

El procedimiento se desprende de la denuncia que presentaron los vecinos, a través del Sistema 911, contra el conductor de un vehículo Toyota Premio, quien ponía la música a un volumen bastante excesivo.

Puede interesarle: Dueño de bar asunceno recibe histórica condena por ruidos molestos

Los agentes identificaron al conductor como Ángel Teodoro Benítez Ledezma, de 37 años, en cuya valijera del vehículo tenía un potente equipo de sonido.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

También puede leer: Condena por polución sonora: Denunciante relata cómo afectó la situación a su familia

Si bien se le solicitó que apagara el equipo de sonido y se retirara del lugar, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones, reaccionando con agresividad y profiriendo insultos denigrantes contra los agentes, según la Policía.

Ante la negativa y resistencia, los policías se vieron obligados a incautar el vehículo.

Por disposición fiscal, el automóvil fue trasladado hasta la sede policial y el conductor demorado.

Más contenido de esta sección
Preocupadas por las alarmantes cifras, organizaciones marcharon este sábado en contra del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Esta población pide ser escuchada por el Estado para aplicar políticas de prevención y justicia para las víctimas.
Las altas cifras de abuso sexual infantil en Paraguay muestran que las medidas punitivas no están siendo suficientes y que persisten las debilidades en las políticas de prevención, de acuerdo con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Cada dos horas y media se registra una denuncia por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
En el Senado se elabora una nueva ley que afectará a pescadores. Entre los cambios se analiza el periodo de veda que podría ser similar al que se tiene en la Argentina. Así también, se debate sobre el periodo de pago de subsidios, que podría cambiar al inicio de la veda y no al final.
Los refugios para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle durante el frío se establecieron a partir del martes, con el ingreso de las bajas temperaturas al país. La cobertura es de 24 horas.
Una joven denunció haber sido víctima de rapto y abuso sexual en Ciudad del Este, Alto Paraná, y el caso es investigado por el Ministerio Público. La denuncia fue presentada por su suegro ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Un operativo conjunto entre la Senad, el CODI-FTC y la Fundación Moisés Bertoni logró erradicar ocho campamentos clandestinos dedicados al cultivo de marihuana dentro de la Reserva Mbaracayú. La acción apunta a frenar el narcotráfico y el daño ambiental en uno de los pulmones verdes del país.