Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía se constituyeron este sábado hasta el local de la radio Amambay 570 AM, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, para indagar sobre una presunta carta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lanzando advertencias al grupo fronterizo Justicieros de la Frontera.
En una imagen de circuito cerrado se observa que un hombre, en situación de calle, cuyos datos se desconocen, llegó al lugar y entregó la carta en la jornada del viernes. Directivos de la radioemisora no quieren realizar declaraciones al respecto, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Lea más: Reaparecen los justicieros de frontera con dos crímenes
Según el informe de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz, en un sobre cerrado estaba la carta dirigida a David Ocampos, de 53 años, quien se desempeña como conductor del programa radial “Péicha Opurahéi Che Retã".
El sobre tenía en su interior una hoja de cuaderno en la cual se advertía a los Justicieros de la Frontera que “dejen de matar a inocentes”.
El comunicador desconoce el motivo, ya que el mismo no recibió ninguna amenaza o advertencia referente a su programación radial. Presume que el objetivo sería divulgar el mensaje en el programa.
Nota relacionada: Justicieros de frontera vuelven a aparecer y matan a supuesto ladrón
Se hace constar que el local de la emisora radial posee cámara de circuito cerrado, que será verificado y recogido por personal de Investigación Criminal. Se dio participación a personal del Departamento de Antisecuestro, de Investigación Criminal y a Criminalística, que recogió la evidencia.
El caso fue comunicado al fiscal de turno José Luis Torres, quien dispuso que los antecedentes del hecho sean remitidos al Ministerio Público. Personal de la Comisaria 2ª se encuentra abocado a la investigación para el esclarecimiento del hecho.
Le puede interesar: Ataque de sicarios deja dos muertos en Pedro Juan Caballero
Las primeras apariciones de los Justicieros de la frontera datan del año 2014, cuando fue encontrado el cuerpo de un supuesto asaltante con dos impactos de bala en la cabeza y la mano derecha amputada.
En el año 2015, un grupo con el mismo nombre le declaró la guerra al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y advertía que se daría caza a los miembros de esta agrupación “hasta aniquilarlos”.