Con un gran despliegue policial se busca encontrar a una niña de 3 años, que supuestamente salió de su vivienda a las 03:00 de la madrugada de este viernes y está desaparecida. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La madre, quien ya está a cargo de la Policía Nacional, dijo que se ausentó por escasos minutos para preparar alimentos a su niña en la casa de su pareja sentimental y al volver a su vivienda ya no le pudo encontrar.
Recién a las 07:00 llegó hasta un puesto policial para efectuar la denuncia, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
El comisario César Casco, subjefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, dijo que presumen que la madre dejó la puerta abierta y la criatura salió de la vivienda, porque no es la primera vez que la pequeña “sale de la casa y va sola por la vecindad”.
Según manifestaciones de la hija mayor, quien no se encuentra viviendo en esta parte, ya le habían sacado a su madre la criatura que estaba bajo custodia de su hermana. Sin embargo, la mujer logró recuperarla.
La puerta de la humilde vivienda de la niña está atada con un cable, no tiene un soporte fijo, por lo que se sospecha que la madre dejó semiabierta y la menor se escabulló.
Hay un cauce hídrico en la zona y los uniformados ya la buscaron en el lugar, pero no fue localizada. La mujer sería adicta a estupefacientes.
La identidad de la madre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.