14 ene. 2025

Policía indaga modus operandi de estafa con cédula ajena

La Policía Nacional indaga un nuevo modus operandi que consiste en retirar electrodomésticos de varias empresas con la cédula de identidad de otra persona. Un sospechoso fue detenido al intentar retirar un celular de un comercio de Asunción.

detenido.jpg

Rolando Miguel López Rodríguez, de 32 años fue detenido por intentar retirar un celular de la marca Samsung, de la empresa R.T Soluciones S.A. con una cédula de identidad perteneciente a Rodrigo Gabriel Norberto Schmorgun.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Rolando Miguel López Rodríguez, de 32 años, quien no registra antecedentes penales, fue detenido por intentar retirar un celular de la marca Samsung, de la empresa RT Soluciones SA con una cédula de identidad perteneciente a Rodrigo Gabriel Norberto Schmorguen.

Según el informe de la Comisaría 15ª de Asunción, López Rodríguez fue capturado el sábado pasado a las 17:30, en el mencionado local comercial, ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora casi Yvapobo, del barrio Terminal de la ciudad de Asunción.

Gregorio Morel, de 41 años, gerente del local, informó a la Policía Nacional que López se presentó en el comercio con la cédula de Norberto Schmorguen, con la intención de retirar un aparato celular, ocasión en que uno de los empleados se percató que el hombre ya adquirió el 12 de agosto pasado un televisor de 50 pulgadas con valor de G. 7.760.000, fraccionado en 16 cuotas de G. 360.000 con una cédula perteneciente a Dario Rafael Méndez Vargas.

Manifestó que con los mismos datos logró sacar un celular cuyo valor es de G. 3.480.000, fraccionado en 12 cuotas de G. 290.000 en fecha 19 de agosto pasado. Dijo que el hombre ese día se presentó al comercio con una mujer, quien se hizo pasar como su prima y retiró un celular por la suma de G. 5.440.000, en 16 cuotas de G. 340.000.

El oficial Carlos Insfrán, del Departamento Contra el Cibercrimen y Delitos Informáticos, explicó que la víctima Norberto Schmorguen denunció como extraviada su cédula de identidad hace un año y medio.

Dijo que existen otros negocios de donde también el ahora aprehendido habría retirado electrodomésticos y dinero, cuyo valor alcanzaría alrededor de G. 50 millones o inclusive más.

“Estamos ampliando el informe conforme vamos recibiendo más denuncias de financieras y casas comerciales”, expresó el oficial a Última Hora.

La Policía Nacional no descarta que se presenten más personas a denunciar que fueron víctimas de este modus operandi.

El caso fue comunicado al fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Penal 4, de la Fiscalía Barrial 1, de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Jasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.
Un automovilista subió a un ómnibus del transporte público para golpear al chofer del ómnibus por un supuesto roce que se habría registrado. En los videos del circuito cerrado del colectivo se ve la agresión inicial y posteriormente la reacción del chofer, quien lo redujo a golpes.