Alberto Duarte, jefe de la Comisaría de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, se refirió en una comunicación con radio Monumental 1080 AM al supuesto nuevo enfrentamiento que se registró el miércoles.
En el hecho, un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, presuntamente fue herido en la pierna por guardias de un inmueble ubicado en la colonia Tacuapí, donde un grupo de personas fueron desalojadas esta semana.
Duarte aseguró que hasta el momento nadie presentó una denuncia al respecto y que tampoco tiene un pedido de búsqueda sobre una persona desaparecida. “Porque según la información que tenemos, ellos (guardias) le están teniendo en la clandestinidad”, afirmó.
El personal de la Comisaría local se constituyó en el lugar donde ocurrió el nuevo enfrentamiento y, de acuerdo con el jefe policial, no se encontró nada.
Dijo que solamente se está teniendo información “a través de las publicaciones en la redes sociales”, porque en la zona no hay una población cercana.
Nota relacionada: Nuevo enfrentamiento en tierras en conflicto en Yasy Cañy deja otro herido
Los guardias, por su parte, negaron lo ocurrido a la Policía Nacional.
El fiscal Meiji Udagawa, a cargo de la investigación del caso, manifestó que los guardias realizaban un recorrido por la propiedad, cuando fueron atacados por supuestos campesinos que estaban armados.
El vehículo de los guardias recibió varios disparos, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.
En la propiedad donde se registró el hecho, una comitiva policial desalojó a unas 300 familias el martes pasado. Aquel procedimiento terminó con un herido de bala y disparos a una patrullera policial.
En aquella oportunidad, la persona que resultó herida fue identificada como Miguel Samudio, de 41 años, quien se desempeña como empleado de la familia que reclama el inmueble.
El hombre recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda cuando estaba dentro de un camión repartiendo agua a los policías intervinientes.