La víctima del presunto nuevo caso de feminicidio es Ermelinda Álvarez, de 34 años, de la parcialidad Nivaclé, domiciliada en la comunidad indígena Cayin O Clin.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer se registró a las 11:00 de este viernes, al costado de la calle Palo Santo casi Nativos, de la colonia Neuland, Departamento de Boquerón.
Lea más: Últimas dos semanas marcadas por una ola de feminicidios en Paraguay
Según el informe de la Comisaría 8ª Boquerón, el cuerpo de la víctima fue encontrado semidesnudo, con un par de medias de color negro y una cadena de plata.
El médico forense Iván Vera, quien inspeccionó el cadáver, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo cervical”.
Siendo las 15:30 aproximadamente, la Policía Nacional detuvo a Rodrigo Javier Castaño Bernal, de 19 años, por ser el principal sospechoso del hecho.
El hombre supuestamente mantenía una relación sentimental con la víctima y fue la persona con quien se la vio últimamente, entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, compartiendo bebidas alcohólicas.
Nota relacionada: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años
Castaño Bernal presenta varios rasguños y escoriaciones, supuestamente producidas por la víctima al intentar zafar.
El hecho fue comunicado al fiscal de la causa César Sosa, quien dispuso que el detenido sea examinado por un médico forense y posteriormente trasladado a la Comisaría 1ª de Filadelfia, donde guardará reclusión en libre comunicación y a disposición de esa unidad fiscal.