El comisario Jorge Vidallet explicó que Diego Antonio Delvalle Giménez, de 26 años, buscado por el atentado fallido contra Ederson Salinas Benítez, también habría participado en el último ataque en el que asesinaron al presunto jefe narco. El joven fue asesinado este domingo a tiros en Pedro Juan Caballero.
“Esa información se está cotejando y podría tener su participación en este caso (atentado donde acribillaron a Salinas Benítez)”, acotó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Ryguasu fue ultimado el pasado 25 de febrero en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.
“Supuestamente Delvalle Giménez era un sicario y era una persona que se dedicaba a realizar este tipo de trabajo en la zona. Él contaba con orden de captura y ayer, durante la mañana, acabaron con su vida”, puntualizó el jefe policial.
Por otro lado, Vidallet aclaró que el homicidio de Delvalle Giménez no tiene vínculos con otro asesinato ocurrido horas antes y en el que resultó víctima Alberto Anastasio Medina Mancuello, de 34 años. El hombre fue abatido dentro de su vivienda por ocho sicarios.
Ataque a Ryguasu en su vivienda en PJC
En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios en la capital departamental. Después de ese hecho, estuvo por Brasil un tiempo y luego volvió, pero ya se instaló con su pareja en Asunción.
La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.
Lea más: Ola de violencia narco en la frontera: Acribillan a buscado por atentado fallido a Ryguasu
Ederson Salinas Benítez era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso.