28 mar. 2025

Policía indaga supuesto intento de rapto a dos niños en Mariano Roque Alonso

La Policía Nacional indaga un supuesto intento de rapto a dos niños ocurrido este martes en Mariano Roque Alonso, límite con Loma Pytã, Asunción.

vehículo.jpg

La chapa corresponde a un hombre que vive en San Lorenzo, Departamento Central.

Foto: Captura NPY.

El comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 22 ª, informó a NPY que a las 11:30 aproximadamente de este martes recibieron el reporte de una tentativa de rapto y acudieron al lugar con personal de Investigación de Delitos y de Crimen Organizado. En un principio, se pensó que fue en Loma Pytã, pero finalmente se supo que ocurrió en Mariano Alonso, límite con el mencionado barrio asunceno.

Una vecina le relató que siguió a un automóvil de la marca Toyota, modelos Ractis, cuyo conductor habría intentado llevarse a un niño y una niña de entre 10 y 11 años.

“Estuvimos haciendo la patrulla pertinente no ubicando el vehículo, pero estamos en busca de la persona, tenemos identificada la chapa a quien le pertenece, fueron puestas ante el Ministerio Público todas las actuaciones pertinentes”, expresó.

Según los datos, dos mujeres visualizaron un vehículo y al conductor interactuando sospechosamente con dos menores, se acercaron a él y huyó del lugar. Luego, fue perseguido por ambas a bordo de una motocicleta.

“Al principio dijeron que se trataría de un (intento) de rapto, pero hasta el momento no estamos recibiendo reportes de lo ocurrido ni tampoco denuncia”, agregó González.

La chapa corresponde a un hombre que vive en San Lorenzo, Departamento Central.

Supuestamente, días atrás un hombre con un vehículo con las mismas características ofreció dinero a una niña a cambio de que suba con él.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.