04 abr. 2025

Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

La Policía Nacional indaga a un hombre de nacionalidad venezolana en Pedro Juan Caballero, quien dice haber sido secuestrado supuestamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

investigaciones amambay.jpg

El ciudadano venezolano, identificado como Carlos Javier Villasmil, 29 años, se encuentra en la sede de Investigación de Delitos, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El ciudadano venezolano, identificado como Carlos Javier Villasmil, 29 años, se encuentra en la sede de Investigación de Delitos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Será indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre incluso dijo que estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace más de seis meses por el grupo criminal en la zona Norte del país.

Según datos preliminares, funcionarios del Municipio de Ponta Porã, en Brasil, estaban en búsqueda de personas en situación de calle y encontraron al hombre, que presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estaba atado de pies y manos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras esto, el Municipio dio participación a la Guardia Civil Municipal, cuyos agentes lo inspeccionaron. El hombre les manifestó que estuvo supuestamente en cautiverio por el EPP por dos meses y que fue liberado en la zona de Cerro Memby, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, y desde ahí pudo llegar hasta la frontera.

Posteriormente, dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron a buscarlo y lo trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, para realizar la investigación del caso.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana, se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como el 31M.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al espionaje de Brasil a autoridades paraguayas en el marco de la negociación de Itaipú y afirmó que se abren viejas heridas que dejó la Guerra contra la Triple Alianza. El mandatario calificó el hecho como “una situación preocupante”.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.