Agentes de la Policía Nacional de Ecuador ingresaron en las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados, y detuvieron al menos a trece personas.
Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, menos dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.
Asimismo, desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército.
Lea más: Hombres con fusiles y granadas irrumpen en directo en canal de televisión pública en Ecuador
Luego de la invasión, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, publicó un decreto en el que reconoció la existencia de un “Conflicto armado interno” y ordenó la movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “para garantizar la soberanía e integridad territorial contra el crimen organizado transnacional, organizaciones terroristas y los actores no estatales beligerantes”.
En el mismo documento citó a grupos criminales que son objeto de las operaciones llevadas adelantes por las fuerzas de control.
El lunes, Noboa decretó Estado de excepción luego de que el jefe de la principal banda narcodelictiva se haya escapado de una cárcel de Guayaquil, lo que ese mismo día provocó el secuestro de cuatro policías.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El lunes, cuatro policías fueron secuestrados en pleno estado de excepción decretado ese día por el presidente Noboa tras la fuga del jefe de la principal banda narcodelictiva que estaba recluido en una cárcel de Guayaquil.