A través de su departamento de Relaciones Públicas, la Policía Nacional informó sobre la instalación del puesto policial en el Jardín Botánico. La comisaría móvil estará dotada de personal de la Comisaría 12ª de Asunción, la Montada y del Grupo Lince.
La caseta policial se instaló en el predio público tras el caso de una atleta que fuera víctima de violencia física y sexual dentro de la reserva. Esa denuncia desencadenó en el reporte de otros hechos de violencia en el sitio.
Lea más: Abogado dice que hay muchas más víctimas de violencia en el Jardín Botánico
La directora del Jardín Botánico y Zoológico, Maris Llorens, señaló en su momento que no se cuenta con la capacidad de brindar seguridad a los visitantes y refirió que la Municipalidad de Asunción es la encargada de proveer de guardaparques al predio.
Tras sus expresiones, la Junta Municipal de Asunción solicitó informes a la Intendencia y planteó la interpelación de Maris Llorens.
Nota relacionada: Indagan agresión sexual a corredora en Jardín Botánico
Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió con el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, para analizar acciones ante la ola de inseguridad que afecta al Botánico.
“La habilitación de esta Subcomisaría móvil es uno de los pasos hacia espacios más seguros”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.