21 abr. 2025

Policía interviene ante amenazas de muerte en universidad en Asunción

La Policía Nacional se encuentra interviniendo en una universidad privada de Asunción, ante la supuesta amenaza de muerte contra dos alumnos de la institución.

Tamaño de pistolas camping 44 (1).jpeg

La denuncia sobre la presunta amenaza de muerte fue formulada por una alumna de la institución.

Una alumna de la universidad privada ubicada en Asunción denunció ante las autoridades una supuesta amenaza de muerte contra una alumna y un joven, ambos aparentemente también estudiantes de la misma institución educativa. La joven dio a conocer mensajes y audios publicados a través de las redes sociales.

El comisario principal Miguel Domínguez, de la Comisaría 19ª Metropolitana de la Policía Nacional, señaló a Última Hora que, tras la denuncia, agentes policiales acudieron al sitio a fin de intervenir y en la mañana de este lunes se están reuniendo con directivos de la universidad, con el propósito de analizar qué medidas tomar.

El jefe policial señaló que, si bien se maneja que ambas posibles víctimas así como el supuesto autor serían alumnos de la misma casa de estudios, aún no se les tiene plenamente identificados ni se puede confirmar dicha información.

Manifestó que los mensajes y audios comenzaron a correr a través de grupos de WhatsApp de la universidad y que el joven amenazaba con “cortarles el cuello”, “desfigurar” y ejecutar disparos para acabar con la vida de ambas personas.

Supuestas amenazas de muerte.mp4

“Te voy a matar a vos, (nombre de la mujer), yo te voy a matar, y a (nombre del otro joven) le voy a desfigurar la cara, entendés, le voy a desfigurar, les voy a matar, cuidate”, se escucha expresar a un joven exaltado en uno de los audios que fueron difundidos.

El caso alarmó a toda la comunidad educativa, debido a que también se dieron a conocer imágenes en las que se observa que el sospechoso escribió en el perfil de su cuenta de Instagram personal una amenaza sobre un supuesto “tiroteo masivo”.

“No me hablen, no me miren, cuídense del massive shooting”, expresaba en su escrito amenazante.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo este sábado a una mujer como sospechosa del homicidio de un hombre ocurrido en el barrio San Antonio, de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.
Ciudad del Este vive este Sábado Santo una jornada marcada por un intenso flujo de turistas y compradores, que colman las calles, galerías y tiendas del microcentro comercial.