01 may. 2025

Policía interviene farra en Ñemby

Control.  Un operativo policial intervino en la fiesta clandestina  por incumplir el decreto del Ejecutivo por la pandemia.

Control. Un operativo policial intervino en la fiesta clandestina por incumplir el decreto del Ejecutivo por la pandemia.

Un importante despliegue policial se realizó en la madrugada de ayer en zona de locales nocturnos en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Agentes de la Policía Montada, Grupo Lince y la Caminera intervinieron en los controles, en el marco de la restricción horaria establecida por decreto presidencial por la pandemia del Covid-19.

El comisario Carlos Cañete manifestó a Telefuturo que el operativo se realizó con el propósito de lograr la conciencia de los propietarios de locales nocturnos de la zona, que abren hasta después del horario permitido.

“La Policía, en su carácter de institución preventiva, procede a estos operativos a fin de dar cumplimiento al decreto presidencial y salvaguardar el comportamiento y la tranquilidad de los vecinos. No venimos a pelearnos, sino a cumplir lo que manda el protocolo de labrar acta correspondiente si sobrepasan las 01:00 horas”, expresó.

El uniformado indicó que hace tres días realizan operativos similares, por lo que se registra cierto cumplimiento de los propietarios, que por presión se ajustan a las restricciones.

Las redes sociales se llenan de denuncias sobre la apertura de locales nocturnos fuera del horario establecido en diferentes zonas del Departamento Central y los controles son casi nulos.