05 feb. 2025

Policía interviene vivienda por malos cuidados de un adulto mayor que tuvo ACV

La Policía Nacional intervino en una vivienda de Hernandarias donde presuntamente tenían a un adulto mayor en estado de abandono. La víctima padeció un accidente cerebrovascular (ACV) y quedó incapacitado.

Anciano abandonado en Hernandarias.jpg

Dentro de la vivienda de Hernandarias estaba un adulto mayor de 63 años en pésimas condiciones.

Tras una denuncia realizada de forma anónima, agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, intervinieron en una vivienda ubicada en el Barrio 6 de Enero de la mencionada ciudad. El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 13:00 de este sábado.

Una vez en el sitio, los uniformados encontraron que la víctima, de nombre Francisco Sandoval González, de 63 años, estaba en el suelo, dentro de una habitación de la casa, sin prendas de vestir y sin la capacidad de caminar.

Los intervinientes fueron recibidos en el sitio por los hijos del adulto mayor, identificados como Luis Alberto Sandoval, de 30 años, y Mirna Elizabeth Sandoval, de 26 años. Ambos residen en la misma casa, junto con dos niños de 6 y 9 años.

Ahora, los hijos del hombre se exponen a ser procesados por el hecho de violación del deber de cuidado de anciano o discapacitado, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Le puede interesar también: Intentan rescatar a anciano en estado de abandono en el centro

De acuerdo con el relato policial, al ser consultados por el caso, los mismos manifestaron que aproximadamente hace seis meses atrás su padre sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), por lo que quedó incapacitado.

Mientras tanto, los vecinos manifestaron que suelen ayudar a la familia con la asistencia de la víctima, alimentándolo o limpiando la casa.

Los agentes de Hernandarias estuvieron encabezados por el oficial Ariel Delgado, acompañado de los suboficiales Lorenzo Almirón, Fernando Ayala, César Rodríguez, mientras que el hecho se comunicó al fiscal Alfredo Acosta Heyn.

También acompañaron el procedimiento funcionarios de la Municipalidad de Hernandarias, liderados por la directora de Acción Social, Gloria Torres, quien autorizó que la víctima sea trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) para sub atención.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió este miércoles al juez de paz de Recoleta, Víctor Rodríguez, y a sus funcionarios, por el caso conocido como “mafia de pagarés”.
Un joven perdió la vida luego de ser atacado con una botella de cerveza en una cancha de piki vóley en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un conductor falleció y otro resultó lesionado durante un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07, en el Departamento de Alto Paraná.
Nuevos chats revelados por Telefuturo muestran cómo el ex diputado Eulalio Lalo Gomes daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) para que reciba a jueces y fiscales que buscaban acceder a un cargo judicial.
Agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana realizaron un operativo preventivo en la zona de la Estación de Buses de Asunción que derivó en la demora de 14 limpiavidrios, denunciados por automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.