De momento, no hay sospechosos vinculados al caso que conmocionó a la ciudad de Bella Vista Norte, en Amambay. La víctima, de tan solo 2 años, fue hallada este miércoles sin signos de vida y se sospecha que fue víctima de abuso sexual.
Lo único que se sabe es que la mamá dejó a su hija, María Valentina, en la casa de una cuñada. La madre fue a su casa, a unos 50 metros del lugar, para ir a amamantar a su hija recién nacida.
Al volver, ni ella ni su cuñada encontraron a la niña. En la búsqueda, llegaron al fondo de la vivienda, donde descubrieron que el cuerpo, ya sin vida de la menor, estaba debajo de una vieja cocina a gas.
El subjefe de la Comisaría 5ª, Julio Espínola, dijo este jueves que todavía no tienen indicios de quién o quiénes son los responsables de este hecho, pero que están trabajando para aclarar la situación.
Lea más: Amambay: Encuentran cadáver de una niña de 2 años
Además, relató que cerca de las 14.25 del miércoles recibió una llamada del Hospital Distrital y comunicaron que una menor ingresó a sala de Urgencias, ya sin signos de vida.
“Los médicos manifestaron que intentaron reanimarla y que con la inspección del cuerpo constataron que tenía hematomas y lesiones. Se espera los resultados para determinar si la niña fue victima de abuso sexual”, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
María Valentina murió a causa de una asfixia por compresión mecánica y lesión de vía aérea principal. El cadáver presenta lesiones en los brazos y las piernas.
El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Pa’i Balbuena, del barrio Inmaculada de Bella Vista.