14 abr. 2025

Policía investiga posible secuestro tras desaparición de colono en Santaní

La Policía Nacional investiga un posible secuestro tras la desaparición de un colono de origen alemán, de 74 años, en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. El hombre ya había sufrido un atentado en julio pasado.

Un ciudadano menonita identificado como Helmut Ediger, de 74 años, sería la persona desaparecida en la zona de la ciudad de San Estanislao, también conocida como Santaní, y el límite con Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional se encuentran interviniendo en el caso, que aún no fue denunciado a la Policía Nacional, al parecer, por decisión de los familiares, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.

El hombre, quien se desempeña como productor agrícola en la zona fue víctima de asalto y de la quema de un vehículo, el pasado 31 de julio de este año, en la zona 6000, ex-Marengo de la colonia Friesland de la ciudad de San Estanislao.

Nota relacionada: Reportan asalto y quema de vehículo en establecimiento ganadero en San Pedro

En aquella ocasión, el alemán fue atacado cuando se disponía a ingresar a su establecimiento, cuando fue reducido por los desconocidos, quienes lo maniataron tanto de pies como de manos.

Los desconocidos se llevaron el celular de la víctima, la suma de G. 6.000.000 y la camioneta para darse a la fuga. Posteriormente, el rodado fue abandonado e incinerado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el asalto.

Más contenido de esta sección
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.