La Policía Nacional reportó este domingo un presunto caso de feminicidio en la ciudad de Capiatá. Su pareja, quien trabaja como guardia de seguridad, alega que se trató de un disparo de arma de fuego accidental.
El comisario Osvaldo Benítez, de la Subcomisaría de San Miguel, informó a medios locales que vecinos del lugar dieron aviso de un disparo, por lo que acudieron hasta el sitio, donde encontraron a la víctima con una herida de arma de fuego.
La mujer, identificada como Micaela Pérez, de 28 años, fue asistida por personal policial, pero llegó ya sin signos de vida a un centro asistencial.
Lea más: Feminicidio de joven madre en Tavarangüe se pudo evitar, admite fiscala
Su pareja, Héctor Farías Pérez, manifestó a los intervinientes que el disparo se produjo de manera accidental. La víctima fatal registró una herida de arma de fuego, calibre 32, a la altura del ojo izquierdo. En un principio se informó que la pareja no contaba con hijos, pero la Fiscalía confirmó posteriormente que tienen una hija de 4 años en común, quien fue entregada a los familiares.
El jefe policial mencionó que encontraron sillas caídas y otros objetos fuera de lugar, por lo que sospechan que pudo existir una discusión previa entre la pareja.
El caso ya fue comunicado a la fiscala de turno y el hombre ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.