09 abr. 2025

Policía investiga presunto feminicidio y apunta a un sospechoso

La mujer hallada muerta este martes en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, presenta heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo y rastros de abuso sexual, por lo que se sospecha que se trate de un nuevo caso de feminicidio. Los investigadores apuntan a un inquilino de la víctima como el presunto autor del hecho.

Benicia Acuña de Galvao.jpg

Benicia Acuña de Galvao, de 55 años, fue encontrada muerta con un cuchillo incrustado en el cuello, la boca amordazada y con rastros de abuso sexual.

Foto: Gentileza.

Benicia Acuña de Galvao, de 55 años, fue encontrada muerta con un cuchillo incrustrado en el cuello, la boca amordazada y con rastros de abuso sexual. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro de Salud de Santa Rita para una mejor verificación, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional sospecha que se trata de un nuevo caso de feminicidio y que el presunto autor es un inquilino que vivía en un salón, propiedad de la víctima, en donde fue hallado el cadáver.

Este lunes a las 5.00 la madre de la víctima vio cuando el vehículo de la ahora fallecida salía de su vivienda y creyó que era su hija la que salía del lugar, sin embargo, ahora se sospecha que el inquilino es el que iba en el rodado después de cometer el crimen.

El comisario Nelson Vera, jefe de la Comisaría 18 de Santa Rita, manifestó que en la mañana de este martes recibieron la denuncia realizada por la hija de la víctima porque esta no regresaba a su casa.

Nota relacionada: Policía investiga fallecimiento de una mujer en Santa Rita

Comentó que a las 15.00 aproximadamente la madre de la víctima se comunicó con la Policía Nacional y contó que vio en la pieza de uno de los inquilinos un cuerpo tendido en el piso.

Tras esto, la Policía Nacional se constituyó en el lugar. Agentes abrieron la puerta y hallaron el cuerpo tendido de la mujer.

Se sospecha que el crimen fue llevado a cabo por el inquilino, que hace 30 a 40 días habitaba el lugar. La identidad del hombre se desconoce.

El comisario Vera dijo que la víctima le había alquilado la pieza a un hombre de nacionalidad paraguaya, quien casi nunca salía de la pieza.

“Se presume que mantenía buen relacionamiento con la víctima, ya que se encontró el cuerpo en el dormitorio del inquilinato”, expresó.

La Policía Nacional presume que esta persona abandonó este lunes el sitio a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Vitz, de color gris, propiedad de la víctima.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de pagarés”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.
Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.