El adolescente de 14 años se dirigía caminando hacia su colegio cuando fue abordado por dos hombres que se encontraban en un automóvil.
Bajo engaño, los desconocidos le hicieron subir al menor en el vehículo, presumiblemente de la marca Toyota, color negro, y le ofrecieron un sándwich con jugo.
El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
“Le preguntaron si conocía un comercio. Ahí le dieron de comer y con el primer bocado comienza a sentir sueño y luego pierde el conocimiento”, indicó el suboficial Raúl Vega.
De acuerdo al relato del niño, él solo se recuerda haber subido al automóvil y, posteriormente, se despertó en un terreno baldío, informó Telefuturo.
En ese lugar sintió dolores en todo el cuerpo, por lo que los investigadores presumen que también fue víctima de abuso sexual.
La Policía Nacional solicitará por medio de la Fiscalía acceder a las imágenes de circuito cerrado de la zona para intentar identificar el vehículo y a los presuntos autores.
El concepto de rapto se encuentra definido dentro del contexto legal, como un delito en el cual se sustrae o retiene a una persona empleando la fuerza o la intimidación, con la finalidad de perjudicar la integridad sexual de la misma.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.