El secuestro del niño de 5 años se dio en el trayecto limítrofe entre Yby Pytá y Villa Ygatimí, a la altura de una estancia denominada 4 Nietos, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
De acuerdo con el reporte, iba con su madre rumbo a la escuela cuando fueron interceptados por dos hombres en motocicleta. Los desconocidos se llevaron al niño en dirección a Yby Pytá y dejaron una esquela pidiendo G. 300 millones para devolverlo.
“En el lugar, personal de la Subcomisaria de Yby Pytá corroboró el hecho a Investigaciones de Villa Ygatimi y de K35, en el momento en que el abuelo del menor recibió una llamada telefónica de una persona que le exigió que el personal policial se retire del lugar para seguir con las negociaciones”, expresó el informe policial.
En la esquela, los secuestradores piden el dinero en efectivo para este mismo martes a las 15:00. Advierten que si se pasan de ese horario, cada hora que se pase “va a ser peor” para el niño. Además, exigen que no se haga la denuncia ni aparezca la Policía Nacional.
“Si nos hacen una mala jugada, nos enteraremos porque tenemos policías infiltrados que trabajan con nosotros”, agregaron en el texto.
Asimismo, señalaron que si cumplen con lo que les piden no tocarán “ni un pelo” a la víctima, pero, en caso contrario, auguraron lo peor.